El nuevo Scirocco de alto rendimiento fue visto el año pasado como un concepto en el Salón de Bolonia, y como se esperaba no tuvo que pasar mucho para que llegue a producción.
El Scirocco R está equipado con una nueva versión del motor de 2.0L utilizado por el Golf GTI V, el cual cuenta con una mayor presión en el turbocompresor así como otras modificaciones que le ayudan a incrementar su potencia hasta 265 CV y 235 Nm de par motor.
El pequeño deportivo utilizará un sistema transmisión manual de seis velocidades, sin embargo también podría adquirirse una opcional semiautomática de doble embrague DSG.
VW decidió utilizar un sistema de tracción delantera para implementar su nuevo diferencial electrónico XDS en el coche, con el objetivo de mejorar la conducción y ayudar a mantener el peso en 1.330 kg.
Según la empresa alemana el nuevo Scirocco es capaz de acelerar de 0-100km en 6.5 segundos y llegar a una velocidad máxima 250 km/h, así que no tiene nada que envidiar al Golf R32.
El exterior recibe pequeños cambios que permiten al coche diferenciarse de sus hermanos; en primer lugar se observa entradas amplias en el parachoques delantero, luces LED de circulación diurna, faldones laterales, nueva parrilla, spoiler en el techo, nuevo parachoques y luces antiniebla en la parte posterior.
Lo más destacable en el interior a parte de los asientos deportivos es el volante achatado, en cuya parte inferior se aprecia armoniosamente el logotipo R del coche.
El Scirocco R está programado para llegar a las salas de exposición en Septiembre y poco tiempo después iniciará su comercialización en Europa.
01 julio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario