20 agosto 2009

Pruebas carputer con JVC AVX810

Bien después de preparar un ordenador para conectarlo a la unidad que tengo actualmente (JVC AVX810, frontal extraíble), veo y oigo todo aquello que haya en el pc en la estación multimedia.


Ahora viene el reto que hará que el proyecto se quede en un intento, o que salga adelante.
Consiste en desmontar la unidad para encontrar el lugar en donde pueda extraer la señal del display táctil.
Localicé el flexo que contiene las coordenadas 'x+' 'x-' 'y+' 'y-', la mala noticia es que la encontré dentro de la parte extraíble. Como podéis ver en la foto, es el flexo de la derecha dentro del monitor (desmontado).


Digo que es mala noticia porque después pierdo la pista y no sé desde que otro lugar podría coger la señal. ¿Porque no loa cojo de aquí?, pues porque esta es la parte desmontable del equipo (la que me llevo a casa), y no lo veo óptimo tener un cable colgando de la pantalla y conectarlo a la controladora usb cada vez que entro en el coche. A parte también tendría que hacer un agujero en el panel para que cupiera el cable.

La única opción que contemplo es encontrar dentro de la unidad principal el lugar en donde se recibe la información de la posición para poder derivar un cable desde allí.
Así no tendré que conectar y desconectar continuamente ningún cable.
La ventaja es que tengo todos los esquemas eléctricos, la desventaja es que no tengo el nivel suficiente para hacer algo 100% seguro.


Así que ya sabéis, si alguien ya ha experimentado con ello o tiene buenos conocimientos de electrónica, puede ponerse en contacto conmigo, estaré agradecido.