El nuevo Scirocco de alto rendimiento fue visto el año pasado como un concepto en el Salón de Bolonia, y como se esperaba no tuvo que pasar mucho para que llegue a producción.
El Scirocco R está equipado con una nueva versión del motor de 2.0L utilizado por el Golf GTI V, el cual cuenta con una mayor presión en el turbocompresor así como otras modificaciones que le ayudan a incrementar su potencia hasta 265 CV y 235 Nm de par motor.
El pequeño deportivo utilizará un sistema transmisión manual de seis velocidades, sin embargo también podría adquirirse una opcional semiautomática de doble embrague DSG.
VW decidió utilizar un sistema de tracción delantera para implementar su nuevo diferencial electrónico XDS en el coche, con el objetivo de mejorar la conducción y ayudar a mantener el peso en 1.330 kg.
Según la empresa alemana el nuevo Scirocco es capaz de acelerar de 0-100km en 6.5 segundos y llegar a una velocidad máxima 250 km/h, así que no tiene nada que envidiar al Golf R32.
El exterior recibe pequeños cambios que permiten al coche diferenciarse de sus hermanos; en primer lugar se observa entradas amplias en el parachoques delantero, luces LED de circulación diurna, faldones laterales, nueva parrilla, spoiler en el techo, nuevo parachoques y luces antiniebla en la parte posterior.
Lo más destacable en el interior a parte de los asientos deportivos es el volante achatado, en cuya parte inferior se aprecia armoniosamente el logotipo R del coche.
El Scirocco R está programado para llegar a las salas de exposición en Septiembre y poco tiempo después iniciará su comercialización en Europa.
01 julio 2009
28 junio 2009
Iluminación interior Golf V (cenicero)
Este pequeño proyecto consiste en la iluminación de la parte superior del cenicero del Volkwswagen Golf V. Se ha escogido el color rojo para mantener una homogeneidad entre el resto de luces del interior del coche.
Herramientas necesarias
Para ello se necesita un LED del color en que se quiera hacer la iluminación (en este caso, rojo), importante que sea a 12V o sino será necesario también añadir una resistencia, cinta aislante para realizar el empalme, una regleta, o un macarrón retráctil si se quiere hacer más pulido, mediante una soldadura. Es necesario también un destornillador u cualquier otra cosa que ayude a hacer palanca, un destornillador de 6 aristas para los tornillos que sujetan el cenicero, un pela cables, un taladro con una broca del 10.
Si ya tenemos todo el material podemos proceder a realizar nuestra manualidad:
Éste es el LED que he usado a 12V de alta luminosidad, (sobre los 2,20 € en Barcelona)
Os aconsejo que uséis uno de menos luminosidad, puesto que hay muy poca distancia desde la luz hasta el cenicero, y no se puede conseguir el efecto de difuminación, sino que queda un punto de luz concentrada.
Para poder realizar el agujero en la tapa que hay encima del cenicero, es necesario extraerla.
Para ello podéis hacer un poco de palanca, y hacer un poco de fuerza hacia abajo (contiene dos grapas una en cada lado). En cuanto hayáis quitado las grapas tirad para fuera.
Como podéis ver ya he realizado el agujero, tenéis que fijaros bien en dónde lo hacéis puesto que en cuanto se ponga el led, se necesitará espacio para que encaje. Dentro hay una placa metálica que limita el espacio, esta placa tiene un agujero rectangular que permitirá poner el led sin que toque el fondo. La ubicación es casi en el centro, pero un poco desplazado al lado del conductor.
El agujero se ha hecho desde la parte visible hacia dentro, y posteriormente con un cutter, se ha limpiado la superficie.
Ahora ya podemos poner el led en la tapa. Como podéis ver, queda bastante bien integrado.
Como el cable no llegará hasta el cenicero, hemos cogido un trozo de cable de cobre para empalmar lo.
Para desmontar el cenicero es necesario quitar antes el revestimiento del cambio de marchas.
Para ello basta con un destornillador plano y un poco de cuidado. El revestimiento contiene 2 pestañas delante, dos detrás y una en cada lado. No es necesario hacer mucha fuerza.
Una vez se ha levantado el revestimiento, se pueden ver los dos tornillos que sujetan el cenicero.
Éste sería el resultado final.
Como podéis ver el led de alta luminosidad de demasiada luz, y hay muý poca distancia.
Así que se recomienda poner un led de menor intensidad, o regularlo con una resistencia.
También podéis poner un plástico translúcido que filtre un poco la luz, y la esparza.
Como habéis visto es algo muy sencillo, ya hay plásticos de este tipo a la venta en algunas páginas comerciales japonesas, pero la verdad, no salen tan baratas como hacerlo tú.
Como la luz queda muy directa, decidí dejarla dentro del hueco en vez de empotrada, y que la luz no sea directa, sino de perfil, sólo mientras no encuentro algún plástico para filtrar la luz.
Agradecer a mi amigo Jordi de Camperpro su colaboración para realizar dicho artículo.
Herramientas necesarias
Para ello se necesita un LED del color en que se quiera hacer la iluminación (en este caso, rojo), importante que sea a 12V o sino será necesario también añadir una resistencia, cinta aislante para realizar el empalme, una regleta, o un macarrón retráctil si se quiere hacer más pulido, mediante una soldadura. Es necesario también un destornillador u cualquier otra cosa que ayude a hacer palanca, un destornillador de 6 aristas para los tornillos que sujetan el cenicero, un pela cables, un taladro con una broca del 10.
Si ya tenemos todo el material podemos proceder a realizar nuestra manualidad:
Éste es el LED que he usado a 12V de alta luminosidad, (sobre los 2,20 € en Barcelona)
Os aconsejo que uséis uno de menos luminosidad, puesto que hay muy poca distancia desde la luz hasta el cenicero, y no se puede conseguir el efecto de difuminación, sino que queda un punto de luz concentrada.
Para poder realizar el agujero en la tapa que hay encima del cenicero, es necesario extraerla.
Para ello podéis hacer un poco de palanca, y hacer un poco de fuerza hacia abajo (contiene dos grapas una en cada lado). En cuanto hayáis quitado las grapas tirad para fuera.
Como podéis ver ya he realizado el agujero, tenéis que fijaros bien en dónde lo hacéis puesto que en cuanto se ponga el led, se necesitará espacio para que encaje. Dentro hay una placa metálica que limita el espacio, esta placa tiene un agujero rectangular que permitirá poner el led sin que toque el fondo. La ubicación es casi en el centro, pero un poco desplazado al lado del conductor.
El agujero se ha hecho desde la parte visible hacia dentro, y posteriormente con un cutter, se ha limpiado la superficie.
Ahora ya podemos poner el led en la tapa. Como podéis ver, queda bastante bien integrado.
Como el cable no llegará hasta el cenicero, hemos cogido un trozo de cable de cobre para empalmar lo.
Para desmontar el cenicero es necesario quitar antes el revestimiento del cambio de marchas.
Para ello basta con un destornillador plano y un poco de cuidado. El revestimiento contiene 2 pestañas delante, dos detrás y una en cada lado. No es necesario hacer mucha fuerza.
Una vez se ha levantado el revestimiento, se pueden ver los dos tornillos que sujetan el cenicero.
Si extraemos la parte del cenicero y lo levantamos un poco, podemos ver la conexión de los cables que lo alimentan.
Ahora viene la parte de electricidad.
El cable gris que que se ve en la foto de encima va empalmado con el cable rojo del led, y el cable rojo del mechero va empalmado con el negro del led.
Primero se hace una prueba antes de empalmar los cables, para ver que funciona. (No olvidéis que para encender la luz es necesario poner las luces de posición).
Éste sería el resultado final.
Como podéis ver el led de alta luminosidad de demasiada luz, y hay muý poca distancia.
Así que se recomienda poner un led de menor intensidad, o regularlo con una resistencia.
También podéis poner un plástico translúcido que filtre un poco la luz, y la esparza.
Como habéis visto es algo muy sencillo, ya hay plásticos de este tipo a la venta en algunas páginas comerciales japonesas, pero la verdad, no salen tan baratas como hacerlo tú.
Como la luz queda muy directa, decidí dejarla dentro del hueco en vez de empotrada, y que la luz no sea directa, sino de perfil, sólo mientras no encuentro algún plástico para filtrar la luz.
Agradecer a mi amigo Jordi de Camperpro su colaboración para realizar dicho artículo.
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